Descubre la cultura maya en México: 10 lugares que no puedes perderte

¿Buscas una aventura que combine historia, cultura e impresionantes paisajes? No busques más, en México podrá descubrir las maravillas de la antigua civilización maya. Con su rica historia y vibrante cultura, México alberga algunas de las ruinas y yacimientos mayas más espectaculares del mundo. He aquí 10 lugares de visita obligada para conocer la fascinante cultura del pueblo maya.

  1. Chichén Itzá
    Chichén Itzá, uno de los yacimientos arqueológicos mayas más famosos y mejor conservados, se encuentra en la península de Yucatán y está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Maravíllese ante la impresionante pirámide de El Castillo y explore el Templo de los Guerreros y el Gran Juego de Pelota.
  2. Tulum
    Encaramado en un acantilado con vistas al mar Caribe, Tulum fue un importante centro comercial para los mayas. Visite el impresionante Templo de los Frescos y el Castillo, y disfrute de las impresionantes vistas de las aguas turquesas.
  3. Palenque
    Situada en lo más profundo de la exuberante selva de Chiapas, Palenque es una impresionante ciudad maya famosa por sus templos ornamentados y sus intrincadas tallas. No te pierdas el Templo de las Inscripciones, que alberga la tumba del gran gobernante maya Pakal.
  4. Uxmal
    Uxmal es otro yacimiento maya bien conservado de la península de Yucatán que cuenta con una impresionante arquitectura e intrincadas tallas. Visite la Pirámide del Mago y el Palacio del Gobernador para contemplar algunos de los mejores ejemplos de la artesanía maya.
  5. Cobá
    Oculto en lo más profundo de la jungla, Cobá es un yacimiento maya menos conocido que merece la pena visitar. Alquile una bicicleta o contrate a un guía local para explorar la imponente pirámide de Nohoch Mul y el antiguo campo de pelota.
  6. Calakmul
    Situada en la remota región de Campeche, Calakmul es una de las mayores y más impresionantes ciudades mayas. Suba a la cima de las pirámides para disfrutar de unas vistas impresionantes de la selva circundante y no pierda de vista la fauna exótica, como monos aulladores y tucanes.
  7. Yaxchilán
    Accesible sólo en barco, Yaxchilán es una joya oculta de la región de Chiapas. Admire las intrincadas tallas de los templos y explore el laberinto de patios y pasadizos.
  8. Bonampak
    Famoso por sus bien conservados murales que representan la vida cotidiana de los antiguos mayas, Bonampak es un sitio pequeño pero de gran impacto. No se pierda el Templo de los Murales, que alberga algunos de los mejores ejemplos de arte maya.
  9. Edzna
    Situado en el corazón de la selva de Campeche, Edzna es un yacimiento maya menos conocido que destaca por su impresionante acrópolis y su imponente pirámide. Visítelo durante el equinoccio de primavera para presenciar el impresionante fenómeno de la «serpiente de luz».
  10. Cenotes
    Los cenotes de la península de Yucatán, que técnicamente no son un yacimiento maya pero sí una visita obligada, son sumideros naturales llenos de agua cristalina. Dese un refrescante chapuzón en sus frías aguas y admire las estalactitas y estalagmitas que decoran las cavernas.

En conclusión, México es un tesoro de cultura e historia maya, y estos 10 lugares ofrecen una visión de los impresionantes logros de esta antigua civilización. Tanto si eres un aficionado a la historia como si simplemente te interesa explorar nuevas culturas, seguro que un viaje a estos yacimientos mayas te dejará una huella imborrable. Así que haz las maletas y prepárate para un viaje a través del tiempo y el espacio mientras descubres las maravillas del mundo maya.

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *